Sensei Fumio Demura

    Sensei Fumio Demura nace el 15 de Septiembre de 1938 en Yokohama, Japón. Comenzó a entrenar artes marciales durante sus años de escuela primaria como un medio de construir su fuerza y mejorar su salud. Su primer maestro fue Sensei Asano en el año 1948 (Yokohama) con quien aprendió Karate-Do. En el año 1950 comienza a estudiar Karate-Do con el Maestro Ryusho Sakagami (1915 - 1993). Sensei Fumio Demura recibe su primer cinturón negro en el año 1956 de manos de su Maestro. Ryusho Sakagami se convirtió en un padre para Sensei Demura durante su formación en el arte del Karate-Do.

    En el año 1959 comienza la profundización del arte del Kobudo bajo la tutela del legendario Maestro Taira Shinken. En el año 1961 gana el All Japan Champion de estilo libre en Japón y se colocó por tres años como uno de los mejores competidores de Japón.


Sensei Fumio Demura

    Académicamente, Sensei Fumio Demura recibe el Título de “Ciencias en Economía” en la Universidad de Tokio, Japón. Dentro de su formación marcial viaja constantemente por dos años a Okinawa para recibir instrucción del Maestro Chosin Chibana del estilo Shorin Ryu. En el año 1965 llega a Estados Unidos introduciendo el arte del Shito-Ryu Karate-Do así como el Kobudo de Okinawa (Sai, Nunchaku, Tonfa y Kama). En el año 1986 recibe el 7º Dan en Karate-Do de manos de su Maestro Ryusho Sakagami.

    Durante el año 1989 continua recibiendo instrucción en el arte del Batto-Jutsu bajo las órdenes del Maestro Taisaburo Nakamura (10º Dan).


 

    En el año 1973 se introduce en la industria del cine en Hollywood, apareciendo en su primera película el año 1977 en la “Isla del Doctor Moreau”. Pero sin duda, la película que marcó a Sensei Demura como personaje en el cine fue su actuación como doble en todas las escenas de acción de Pat Morita quien encarnaba al conocido personaje “Miyagi” en Karate-Kid I, II, III y IV. Luego de estas películas también ha participado en Mortal Kombat, Rissing Sun entre muchas otras producciones del cine norteamericano.

    En su trabajo por difundir el verdadero sentido del Budo, ha publicado una gran cantidad de libros en Publicaciones Ohara, videos instructivos de Karate, Kobudo y defensa personal. También ha estado presente en cientos reportajes y portadas en revistas de artes marciales de todo el mundo.

    Sensei Fumio Demura es en la actualidad una leyenda viviente en el arte del Karate-Do quien ha sabido mantener la tradición de las artes marciales japonesas en estos tiempos modernos.



      En la actualidad su tiempo lo dedica por completo a entregar su Karate a través de seminarios a todos sus alumnos repartidos en más de 25 países alrededor del mundo.



    Es una persona sencilla, accesible y con una ejecución de Karate sorprendente. Su Dojo está ubicado actualmente en Santa Ana, California, Estados Unidos. Cuando no está viajando, él mismo dicta las clases en su Dojo formando a excelentes karatecas y entregando lo mejor de si. Es Presidente e Instructor Jefe de Japan Karate-Do Genbu-Kai International, teniendo el grado de 9º Dan. Su carisma junto a su calidad técnica lo han transformado a través del tiempo en uno de los Maestros más destacados de la historia.

    Su objetivo es la formación de buenas personas por medio de su Organización Genbu-Kai prolongando en forma fiel el legado del Maestro Ryusho Sakagami. Genbu-Kai fue el nombre original con que llamó el Maestro Ryusho Sakagami su escuela y que más tarde la llamara Itosu-Kai. Genbu-Kai significa “Escuela del artista marcial profesional” y es el mejor nombre que refleja esta escuela; seriedad, técnica, integridad y profesionalismo. Genbu-Kai es una escuela tradicional de Karate-Do que no posee grados altos pero sí una exigencia técnica elevada y una forma de trabajo que pocas escuelas la tienen marcando así la diferencia.